[Práctica Laboral] Unidad de Data Engineering de Prevsis S.A.

Posiciones abiertas para prácticas profesionales Unidad de Data Engineering de Prevsis S.A.

Descripción de la compañía

Prevsis es una empresa líder en el desarrollo de tecnologías flexibles para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo temas del medioambiente, sustentabilidad, calidad y control contratistas, al igual que monitoreo de la seguridad industrial. Buscamos para nuestras oficinas en Chile y Colombia, pasantes que nos puedan aportar nuevas ideas entorno a los desafíos de nuestros clientes.

Elegibilidad

Debe estar inscrito en un programa que otorgue un título con una universidad o inscrito en un próximo programa de educación superior durante el 2022. Extensión al 2023 es admisible.

Funciones de la posición

Como pasante en el área de Data Engineering, participará en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en herramientas cloud (mayoritariamente AWS) para el almacenamiento, disponibilización, integración, y gestión de datos de los sistemas Prevsis. La participación puede incluir una o más de las siguientes áreas de impacto:

1. Desarrollo de data pipelines para la preparación, transferencia y monitoreo de datos (estructurados, semi estructurados o no estructurados).

2. Diseño e implementación de sistemas para monitoreo o dashboards con el fin asegurar la calidad de los datos.

3. Creación de data lakes/warehouses para el consumo centralizado de productos de datos, principalmente para los equipos de BI y AI.

4. Modernización de las soluciones actualmente implementadas para el procesamiento y transferencia de datos (batch o streaming).

Habilidades, experiencia, educación y capacitación

1. Más adecuado para un estudiante de carreras especializadas en Estadística, Matemáticas Aplicadas, Ciencias de la Computación u otras disciplinas STEM relacionadas.

2. Conocimientos en base de datos (SQL) y experiencia en programación en un lenguaje de alto nivel como Python o R - (Excluyente).

3. Conocimientos en dos o más de las siguientes áreas: business intelligence (BI), data wrangling, tecnologías cloud , manejo de inglés, data mining.

Los resultados del aprendizaje

1. Ganar experiencia aplicada en el uso de metodologías de recuperación de información para escalar la efectividad y eficiencia de un sistema comercial importante.

2. Fortalecer capacidades trabajando con clientes internos para desarrollar una solución que satisfaga sus necesidades.

3. Desarrollar habilidades de comunicación y liderazgo.

Compromiso

Debe estar disponible para trabajar a partir de Julio de 2022 en horarios y jornada establecidos por su programa académico en modalidad remota.

Información de contacto:

Interesados en este llamado enviar su CV y carta de motivación. El CV debe incluir información de contacto de al menos 2 personas familiarizadas con su trabajo y que estén dispuestas a proveer una carta de recomendación de ser solicitada. La documentación debe ser enviada por correo electrónico a:

Harvey Rosas, Ph. D. CTO
PREVSIS S.A.