Estudiantes Carlos Escobedo y Franco Villegas adjudican fondo de innovación ImpulsaT

25 Ene 2024
Los estudiantes Carlos Escobedo y Franco Villegas, de la Escuela de Ingeniería Informática, adjudicaron ayer miércoles 24 de enero el concurso "ImpulsaT: Programa de Innovación y Emprendimiento en la UV", fondo interno de la Universidad de Valparaíso enmarcado en la convocatoria Impacta UV del Proyecto InES-100: "Innova UV: Consolidación del Ecosistema de Innovación y Desarrollo en la Universidad de Valparaíso".

El proyecto ganador, que quedó dentro de los seis seleccionados, se titula "SDROP", y es una continuación de su proyecto "Invernaderos inteligentes para uso doméstico", adjudicado el año pasado en el marco del concurso Emprende UV 2.0. El académico patrocinante del proyecto es el Prof. Fabián Riquelme. Este proyecto le entregará financiamiento necesario para poder madurar su idea hacia el desarrollo de un prototipo funcional.