Escuela de Ingeniería Informática

Facultad de Ingeniería

Carrera certificada por 5 años hasta Enero de 2026

Estudiantes de Informática, Industrial, Biomédica y Arquitectura inician su práctica en FabLab UV

04 Ene 2022

Experiencia inédita permite que once alumnos realicen su práctica dentro de la Universidad.

Una iniciativa inédita se lleva a cabo en el FabLab UV, donde estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Biomédica, Ingeniería Civil Informática y Arquitectura se encuentran desarrollando su práctica profesional hasta marzo.

En total son once estudiantes que realizarán aportes al laboratorio desde sus respectivas disciplinas, así como también apoyarán proyectos de doctorado, magíster y diplomas que se desarrollan en el FabLab.

Esteban Ruiz-Tagle, coordinador del espacio, señala que “esta iniciativa pionera tiene un doble propósito: primero, acompañar a la comunidad de estudiantes que necesitaban hacer su práctica, pero también apoyar los proyectos de doctorado y magíster que se desarrollan en el laboratorio. En total son diez proyectos, nueve semanas de trabajo y once estudiantes de cuatro carreras que aceptaron el llamado a hacer su práctica profesional con nosotros”, explica.

Ruiz-Tagle asegura que “junto con validar esta asignatura y no atrasar su progreso académico, los practicantes asistirán a programas de entrenamiento en innovación, fabricación digital y mentorías. La idea no es sólo que desarrollen su práctica, sino que mañana puedan salir con mayores habilidades y conocimientos de los tienen hoy”, asegura.

  • Escuela de Ingeniería Informática

  • Universidad de Valparaíso

  • General Cruz 222, Valparaíso

  • +56 32 250 3630

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.