Escuela de Ingeniería Informática

Facultad de Ingeniería

Carrera certificada por 5 años hasta Enero de 2026

Académico de Informática investiga sobre el poder de la influencia en sistemas de votación

20 Jul 2020

Fabián Riquelme.

Estudio del poder de influencia en sistemas de votación con aliados y oposición" es el nombre de la investigación que el académico de la Escuela de Ingeniería Informática, Dr. Fabián Riquelme, profundizará en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), en Barcelona y Terrassa, España, por medio de la adjudicación de la Beca de Movilidad SEGIB - Fundación Carolina 2020.

La estadía de investigación de tres meses programada para inicios de 2021 permitirá al académico continuar con su proyecto relacionado con teoría de juegos cooperativos y análisis de redes sociales.

El trabajo será realizado en conjunto con los académicos Dra. María Serna y Dr. Xavier Molinero, ambos de la UPC,  quienes fueron sus supervisores doctorales durante la realización de su PhD. in Computing, cursado en la misma universidad entre 2010 y 2014.

Fabián Riquelme forma parte además del equipo de trabajo del proyecto de investigación "Juegos de votación y cooperación con aplicaciones a las redes sociales y a las ciencias políticas", Proyecto I+D+i - PGC adjudicado este año por los doctores Molinero y Josep Freixas, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España (MINECO) y la Unión Europea (FEDER).

La Fundación Carolina se creó en España el año 2000, con la finalidad de fomentar las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, más otros países con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.

  • Escuela de Ingeniería Informática

  • Universidad de Valparaíso

  • General Cruz 222, Valparaíso

  • 56 32 260 3718

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.