Académicos Facultad de Ingeniería analizan postulación de proyectos de investigación avanzada a Fondecyt 2021

05 Jun 2020

Reunión con vicerrector de Investigación.

Una reunión-conversatorio online realizó un grupo de académicos de la Facultad de Ingeniería en el contexto de las postulaciones a los Fondecyt Regulares 2021 para proyectos de investigación avanzada, encuentro informativo que contó con la presencia del vicerrector de Investigación en Innovación UV, Dr. Adrián Palacios.

El evento, organizado por la Coordinación de Investigación e Innovación de la facultad, comenzó con una breve introducción del coordinador del área, Dr. Fabián Riquelme, académico de la Escuela de Ingeniería Informática, sobre este tipo de fondos concursables y de la nueva área de estudio interdisciplinaria.

En tanto, el vicerrector de Investigación, Dr. Adrián Palacios, expuso sobre su experiencia tanto a nivel institucional como personal, en su calidad de investigador experto en la línea de neurociencias.

El Dr. Wael El-Deredy, académico de la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica y director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería en Salud (CINGS-UV), dio a conocer su experiencia en la formulación, adjudicación, asesoría y evaluación de estos fondos, compartiendo a los participantes diversos consejos, además de detalles acerca de los distintos procesos de evaluación.

Fabián Riquelme, coordinación de Investigación e Innovación de la Facultad de Ingeniería, explicó que “la recepción de la actividad fue muy positiva, ya que todos los participantes agradecieron la instancia para recibir información valiosa de primera mano, así como poder conversar y compartir experiencias sobre investigación en un ambiente más distendido y cercano. Se espera repetir este tipo de actividades en otras instancias a lo largo del año”.