Académico de Informática investiga sobre el poder de la influencia en sistemas de votación

Fabián Riquelme.

Estudio del poder de influencia en sistemas de votación con aliados y oposición" es el nombre de la investigación que el académico de la Escuela de Ingeniería Informática, Dr. Fabián Riquelme, profundizará en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), en Barcelona y Terrassa, España, por medio de la adjudicación de la Beca de Movilidad SEGIB - Fundación Carolina 2020.

La estadía de investigación de tres meses programada para inicios de 2021 permitirá al académico continuar con su proyecto relacionado con teoría de juegos cooperativos y análisis de redes sociales.

El trabajo será realizado en conjunto con los académicos Dra. María Serna y Dr. Xavier Molinero, ambos de la UPC,  quienes fueron sus supervisores doctorales durante la realización de su PhD. in Computing, cursado en la misma universidad entre 2010 y 2014.

Fabián Riquelme forma parte además del equipo de trabajo del proyecto de investigación "Juegos de votación y cooperación con aplicaciones a las redes sociales y a las ciencias políticas", Proyecto I+D+i - PGC adjudicado este año por los doctores Molinero y Josep Freixas, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España (MINECO) y la Unión Europea (FEDER).

La Fundación Carolina se creó en España el año 2000, con la finalidad de fomentar las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, más otros países con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.