Con participación de la SEREMI de Ciencia Macrozona Centro, se lanzó libro editado por académico Dr. Daniel Cabrera Paniagua

26 Abr 2021

Innovación: Perspectivas Multidisciplinarias” se titula el libro recientemente editado por el académico de la Escuela de Ingeniería Informática, Dr. Daniel Cabrera Paniagua, bajo la prestigiosa editorial nacional RiL Editores y en coedición con el Centro de Investigación en Innovación, Desarrollo Económico y Políticas Sociales - CIDEP UV.

El evento de lanzamiento contó con la participación de la SEREMI de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, macrozona centro, Dra. María José Escobar, y el director de CIDEP-UV, Dr. Patricio Herrera González.

En la ocasión, la SEREMI dio a conocer algunos ejes de acción en el ámbito de la innovación y cómo el libro se vincula con ellos. En tanto, el director de CIDEP-UV se refirió a cómo se inserta el libro dentro del quehacer de investigación del centro de investigación. Por su parte, el académico Daniel Cabrera hizo referencia al contenido de los capítulos del libro y cómo éstos se relacionan con la idea de propósito de la innovación y las perspectivas multidisciplinarias.

La obra se compone de siete capítulos preparados por autores/as destacados/as en sus respectivos ámbitos de estudio, cuyas líneas abordan la innovación desde diversas disciplinas como la economía, las políticas públicas, la gestión del conocimiento, el derecho, la socio-semiótica, la econometría, y el emprendimiento tecnológico.

Asimismo, el libro contó con la colaboración de un comité editorial conformado por destacados/as investigadores/as de universidades nacionales e internacionales: Universidad de Valparaíso, Universidad de Talca, Universidad de Aysén, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Lund University (Suecia), y Universidade Federal de Pelotas (Brasil).

Portada Libro Daniel Cabrera

La portada, índice, prólogo e introducción están disponibles en el siguiente enlace: