Escuela de Ingeniería Informática

Facultad de Ingeniería

Carrera certificada por 5 años hasta Enero de 2026

Convenio de intercambio de estudiantes con Universitat Politècnica de Catalunya (Barcelona, España)

10 Jun 2020

A partir de este año, la Escuela de Ingeniería Informática posee un acuerdo de intercambio de estudiantes y académicos con la Facultad de Informática de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ubicada en la ciudad española de Barcelona, Cataluña.

Este acuerdo permite que cada año, dos estudiantes al año de la Escuela puedan tomar cursos presenciales en la universidad catalana, o bien 1 estudiante pueda tomar una estancia de hasta un año, ya sea en los programas de pregrado de Ingeniería Informática o de Ciencia e Ingeniería de Datos, o bien en los programas de Máster en Ingeniería Informática, Master in Artificial Intelligence (MAI), o Master in Innovation and Research in Informatics (MIRI). Este acuerdo es recíproco, por lo que también estudiantes de la UPC podrán ser recibidos en nuestra casa de estudios.


La UPC es una universidad pública española, considerada una de las mejores de España en la mayoría los ránkings internacionales en las áreas de la ingeniería, las ciencias de la computación, arquitectura y matemáticas.

El convenio marco de intercambio general de estudiantes entre la UV y la UPC fue oficializado el 5 de mayo de 2020, mediante resolución exenta N.° 1782, mientras que el de académicos e investigadores en la misma fecha, mediante resolución exenta N.° 1783. El acuerdo específico de estudiantes entre la Escuela de Ingeniería Informática y la Facultad de Informática de la UPC se oficializó el 14 de mayo mediante resolución exenta N.° 1914.

 

 

  • Escuela de Ingeniería Informática

  • Universidad de Valparaíso

  • General Cruz 222, Valparaíso

  • 56 32 260 3718

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.