Escuela de Ingeniería Civil Informática adjudica proyecto BPI para renovación de equipamiento del Laboratorio 303

Un monto cercano a los 15 millones de pesos ($14.496.199) adjudicó la Escuela de Ingeniería Civil Informática para la renovación del equipamiento del Laboratorio 303 de la Escuela en el marco de la postulación al Banco de Proyectos de Inversión (BPI) de la Universidad. El proyecto contempla la actualización con 20 equipos de las siguientes carracteísticas: Intel core I7, 8GB de RAM y SSD 256 GB y monitores de 21.5’’. Felicitamos a los profesores Roberto Muñoz (director del proyecto), Rodrigo Olivares, René Noël y Carlos Becerra por la adjudicación.

Lo Mejor de lo Nuestro: Profesores de la Escuela Seleccionados para Especial en Jornadas Chilenas de la Computación

El artículo “Introducing Low-Cost Sensors into the Classroom Settings: Improving the Assessment in Agile Practices with Multimodal Learning Analytics”, publicado en la revista Sensors (WoS - Q1), volumen. 19 del presente año, 2019, fue aceptado como parte del track “Lo Mejor de Lo Nuestro”, de las Jornadas Chilenas de Computación. El objetivo de este evento es abrir un espacio para la discusión y divulgación de los trabajos más destacados en computación publicados por académicos de universidades chilenas en revistas indexadas en la Web of Science o conferencias extranjeras alto prestigio (CORE A, A+).

Para detalles del artículo revisar: https://www.mdpi.com/1424-8220/19/15/3291

Para detalles de Lo Mejor de lo Nuestro: http://jcc2019.cl/lo-mejor-de-lo-nuestro-2019/

Imagen:

sensors 19 03291 g004

Estudiantes de informática visitan oficinas de Accenture en Santiago

39 estudiantes de Ingeniería Civil Informática visitaron el pasado 04 de septiembre las oficinas de Accenture en Santiago. La visita tuvo por objetivo conocer detalles de la organización de tecnología que emplea a numerosos exalumnos de la escuela. En la oportunidad, Matías Camblor, exalumno de la escuela y jefe del área de, presentó el “Garage” de Accenture, espacio de innovación y cocreación impulsado por él, único entre las más de 50 sucursales internacionales de la firma,  y que se proyecta como un factor diferenciador de la empresa global para sus clientes de Chile y latinoamérica.