Estudiantes de la Escuela ganadores de la beca Ingeniería 2023 inician movilidad internacional

21 Dic 2023

Los estudiantes ganadores de la beca Ingeniería 2023 de movilidad internacional, se reunieron con el decano Esteban Sefair, junto a los directores Roberto Muñoz, de Informática; Daniel Miranda, de Industrial y Alexis Arriola, de Bioméica.

Se trata de los estudiantes Sofía López, de Ingeniería Civil Informática e Ignacio Durán de Ingeniería Civil Industrial, quienes realizarán su intercambio en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC); Joaquín Santis de Ingeniería Civil Biomédica, en la Universidad de Bologna; Maximiliano Espindola, de Ingeniería Civil Informática, en la Universidad de Málaga y Pedro López, de Ing. Civil Informática en la Universidad de Santiago de Compostela.

La Facultad de Ingeniería, mediante el proyecto financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), titulado “Ingeniería para el Desarrollo Sostenible de las Regiones”, el cual dentro de su eje alianzas internacionales y movilidad, que tiene como objetivo fortalecer la internacionalización del pregrado de las y los estudiantes para un mayor intercambio estudiantil.

Ignacio Durán, quien inicia su intercambio el 7 de febrero, cuenta que “la beca significa un gran impulso económico para mi estadía en España, lo considero un premio por estos años de estudio, lo cual me pone muy feliz, destacando que detrás de esto hay un esfuerzo y dedicación para poder obtener buenos resultados en la Universidad. Mis expectativas con respecto al intercambio son altas, enriquecerme de su cultura, como también aprender otra mirada de la ingeniería para tener una perspectiva más amplia en el momento de culminar mi carrera y desarrollarme como profesional en el futuro”.

En tanto Maximiliano Espíndola, viaja el 15 de enero, señaló que “la ayuda de la UV y el Proyecto Ingeniería 2030 ha sido satisfactorio, me siento acompañado y feliz por tener esta experiencia. Solo tengo sentimientos de agradecimiento y expectativas para vivir este proceso de interculturalidad, que me permitirá conocer otras personas y profesores, que me ayudarán en mi profesión, pero también experto traer esta experiencia en el extranjero y aportarla en la UV”.

El monto para esta instancia fue de $2.300.000, que corresponde a un apoyo económico de la Facultad de Ingeniería UV para los gastos de las y los beneficiados.