Portada Pregrado Carreras
Ingeniería de Ejecución en Informática

Perfil de la Carrera

Este profesional tendrá conocimientos suficientes en ciencias básicas y de la ingeniería, y una fuerte formación en principios, metodologías y herramientas asociadas a las TIC. Esto le permitirá resolver problemas técnicos relacionados con la concreción de un diseño determinado considerando el entorno económico y social, mejorar productos o procedimientos en su ámbito de especialización, y administrar etapas específicas de la implementación de proyectos de ingeniería.

Campo Laboral

El titulado podrá desempeñarse en cualquier organización que requiera de evaluación, implantación y mantención de TIC, ocupando cargos como: analista de sistemas, desarrollador de software y administrador de TIC. Además, estará en condiciones de prestar servicios de soporte especializado a empresas.

Plan de Estudios

El ingreso a la carrera de Ingeniería en Informática es posible a partir del segundo año, habiendo entrado primeramente a l a carrera de Ingeniería Civil en Informática. El plan de estudios está compuesto por 39 asignaturas divididas en el Plan Común de Informática (22 asignaturas) y el Plan de Ingeniería de Ejecución en Informática (17 asignaturas). La duración es de 8 semestres, en sistema curricular semiflexible, diurno.

Del total de horas cronológicas que componen el plan de estudio, el 22% corresponden a asignaturas de ciencias básicas, 13% a ciencias de la ingeniería, 2% a ciencias de la administración, 43% a Ciencias de la Computación, 7% a actividades de titulación y 12% a asignaturas de formación transversal.

DIstribución horas Ingenieria de Ejecución en Informatica

Continuidad de Estudios

Dada la formación tecnológica del Ingeniero en Ejecución en Informática, podrá continuar sus estudios a través de programas de diplomados, postítulos y magíster ejecutivos.

barra separadora pie de página

Escuela de Ingeniería Civil Informática, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso.

General Cruz 222 3º Piso, Fono: (56-32) 260 3630

Valparaíso - Chile.