Portada Pregrado Carreras
Ingeniería en Informática

Perfil de la Carrera

Este profesional tendrá conocimientos suficientes en ciencias básicas y de la ingeniería, y una fuerte formación en principios, metodologías y herramientas asociadas a las TIC y su gestión. Todo lo anterior le permitirá buscar soluciones innovadoras a problemas técnicos relacionados con la concreción de un diseño determinado considerando el entorno económico y social, mejorar productos, métodos o procedimientos en su ámbito de competencia y gestionar, supervisar y verificar la correcta implementación de proyectos de ingeniería.

Campo Laboral

El titulado podrá desempeñarse en cualquier organización que requiera de análisis, diseño, evaluación, implantación y mantención de TIC, ocupando cargos como: analista de sistemas, desarrollador de software, administrador y jefe de proyectos de TIC, pudiendo inclusive llegar a liderar una unidad informática (área o departamento). También, estará en condiciones de llevar a cabo su propio negocio, a través del outsourcing de TIC o consultorías externas, y de participar en centros de formación técnica.

Plan de Estudios

El ingreso a la carrera de Ingeniería en Informática es posible a partir del segundo año, habiendo entrado primeramente a la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El plan de estudios está compuesto por 49 asignaturas,las que abarcan un total de 2889 horas cronológicas,  divididas en el Plan Común de Informática (22 asignaturas) y el Plan de Ingeniería en Informática (27 asignaturas). La duración es de 10 semestres, en sistema curricular semiflexible, diurno.

Del total de horas cronológicas que componen el plan de estudio, el 21% corresponden a asignaturas de ciencias básicas, 10% a ciencias de la ingeniería, 6% a ciencias de la administración, 41% a Ciencias de la Computación, 11% a actividades de titulación y 11% a asignaturas de formación transversal.

Distribución horas Ingeniería en Informatica

Grado Académico

Licenciado en Ingeniería Informática.

Continuidad de estudios

Dado la formación tecnológica del Ingeniero Informático, podrá continuar sus estudios a través de programas de diplomados, postítulos y magíster ejecutivos.

barra separadora pie de página

Escuela de Ingeniería Civil Informática, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso.

General Cruz 222 3º Piso, Fono: (56-32) 260 3630

Valparaíso - Chile.