Portada Investigación Proyectos Fin. Externo
Proyectos Financiamiento Externos

Nombre Proyecto: "Identifier des réseaux sociaux à partir des traces informelles d'activité communautaire à l'aide des techniques sémantiques et du langage naturel".
Ejecutor(es) & Función: Carla Taramasco (Investigadora Principal).
Fuente Financiamiento: ECOS-Sud (CREA-Ecole Polytechnique, Paris, France – DI-Universidad Técnica Federico Santa Maria, Valparaíso, Chile).
2010-2012.

Nombre Proyecto: "Anorexie et Obésité : regards croises au Chili".
Ejecutor(es) & Función: Carla Taramasco (Investigadora Principal).
Fuente Financiamiento: CREA/CNRS- Ecole Polytechnique, Paris, France – Volkwagenstiftung –Université de Valparaiso, Chili.
Años de Ejecución: 2010-2011.

Nombre Proyecto: "Vers une reconstruction multi-niveaux des dynamiques scientifiques".
Ejecutor(es) & Función: Carla Taramasco (Investigadora Principal).
Fuente Financiamiento: ECOS-Nord (CREA-Ecole Polytechnique, Paris, France – Universidad de los Andes, Bogota, Colombia).
2009-2011.

Nombre Proyecto: "Sistema de análisis estratégico para la toma de decisiones socio-económicas en el sector del turismo y la cultura".
Ejecutor(es) & Función:
Carla Taramasco (Investigadora Principal).
Fuente Financiamiento: Escuela de Gestión en Turismo y Cultura, Universidad de Valparaíso, Chili.
Años de Ejecución: 2009-2011.

Nombre Proyecto: "Fortalecimiento postgrado Depto. Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valparaíso (Chile)".
Carla Taramasco (Investigadora).
Fuente Financiamiento: CONICYT - MEC : Atracción de Capital Humano Modalidad Estadía Corta.
Años de Ejecución: 2011-2013.

Nombre Proyecto: "Indexación semántica y generación automática de objetos de aprendizaje".
Ejecutor(es) & Función: Carla Taramasco (Investigadora).
Fuente Financiamiento: CONICYT- FONDEF.
Años de Ejecución: 2011-2013.

Nombre Proyecto: "Enhanced Technology for Open Intelligent Learning Environments (Etoile)".
Carla Taramasco (Investigadora).
Fuente Financiamiento: FET- EC.
Años de Ejecución: 2011-2013.

Nombre Proyecto: "Tools for Interactive Assessement of Projects Portfolio and Visualization of Scientific Landscapes (TINA)".
Fuente Financiamiento: FP7-ICT-2009-C.
2009-2010.

Nombre Proyecto: "Webfluence".
Ejecutor(es) & Función: Carla Taramasco (Investigadora).
Fuente Financiamiento: ANR (Agencia Nacional de Investigacion/ Francia) http://webfluence.csregistry.org/home CREA-Ecole Polytechnique, Paris, France
Años de Ejecución: 2009-2010.

Nombre Proyecto: "Action for the science of complex systems and socially intelligent icT (ASSYST)".
Fuente Financiamiento: FET- COSI-ICT (2008-2010). http://assystcomplexity.eu/
Años de Ejecución: 2010.

Nombre Proyecto: “Comunicaciones Multipunto en Redes de Computadores: Ruteamiento y Confiabilidad”. FONDECYT # 1000055/00.
Marta Barria (co-investigador).
Fuente de Financiamiento: FONDECYT, CONICYT
Años de Ejecución: 2000 a 2003.

Nombre Proyecto: "Ruteamiento Multipunto en Redes de Computadores", FONDECYT #1980416,
Fuente de Financiamiento: FONDECYT, CONICYT
Años Ejecución: 1998- 1999 (2 años)

Nombre Proyecto: "Multiacceso Telefónico en un Lazo Abonado Digital", FONDECYT# 1950709
Años Ejecución: 1995 - 1997

Nombre Proyecto: "Infocomunicación en Redes de Banda Ancha", FONDEF D96I1064,
Ejecutor(es) & Función: Marta Barria (Investigadora).
Fuente de Financiamiento: FONDEF
Años Ejecución: 1997- 1999

Nombre Proyecto: "Estudio y Evaluación de Algoritmos de Control de Congestión en redes ATM: Evaluación de Desempeño y Criterios de Uso Práctico". BNR:N-SMG9496
Fuente de Financiamiento: NORTEL
Año Ejecución: 1996.

Nombre Proyecto: "Algoritmos para a Exploraçao eficiente dos recursos en uma rede ATM"
Ejecutor(es) & Función: Marta Barria (Asistente de investigación).
Fuente de Financiamiento:
EMBRATEL-PUC/RJ, Brasil.
Años Ejecución: 1997 -1999.

Nombre Proyecto: "Estudo e Avaliação de Algoritmos de Controle de Admissão e Congestionamento em redes ATM: avaliação e criterios de uso práctico"
Ejecutor(es) & Función: Marta Barria (Asistente de investigación).
Fuente de Financiamiento: EMBRATEL-PUC/RJ, Brasil.
Años Ejecución: 1996 -1997.

Nombre Proyecto: REUNEMP, ALFA
Ejecutor(es) & Función: Marta Barria (Participante).
Fuente de Financiamiento: Proyectos Alfa, Comunidad Económica Europea
Años Ejecución: 1999-2000.

Nombre Proyecto: "Sistema Aberto Hipermídia e Aplicações".
Ejecutor(es) & Función: Marta Barria (asistente de investigación, alumna de doctorado).
Fuente de Financiamiento: CNPq-PROTEM, PUC-RJ, Brasil; EMBRATEL-PUC/RJ, Brasil.
Años Ejecución: 1994 -1996.

Nombre Proyecto: “Semantic identification and automatic composition of didactic material for specialized domains”.
Ejecutor(es) & Función: Carlos Becerra C. (Ejecutor Principal).
Fuente Financiamiento: FONDEF.
Años de Ejecución: 2010-2013.

Nombre Proyecto: "Enseñando Robótica en colegios Municipales de Valparaíso, Ministerio de Educación FDI 2012".
Ejecutor(es) & Función: Roberto Muñoz S (Coordinador) - Alumnos de Ingeniería Civil Informática.
Fuente Financiamiento: FDI, Ministerio de Educación – Línea Emprendimiento Estudiantil.
Años de Ejecución: 2012.

Nombre Proyecto: Libro, Libro de Clases Electrónicos para colegios municipales de la Región de Valparaíso.
Ejecutor(es) & Función: Roberto Muñoz S (Coordinador) - Alumnos Ingeniería Civil Informática.
Fuente Financiamiento: Fondo de Desarrollo Institucional, Ministerio de Educación FDI - Línea de Emprendimiento Estudiantil.
Años de Ejecución: 2011.

Nombre Proyecto: Wikipeces, Enciclopedia Web de Peces.
Ejecutor(es) & Función: Roberto Muñoz S (Coordinador) .
Fuente Financiamiento: Fondo de Desarrollo Institucional, Ministerio de Educación FDI 2010 – Línea Emprendimiento Estudiantil.
Años de Ejecución: 2010.

barra separadora pie de página

Escuela de Ingeniería Civil Informática, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso.

General Cruz 222 3º Piso, Fono: (56-32) 260 3630

Valparaíso - Chile.