Becas

Beneficio que se otorga a los estudiantes, no se deben devolver y responden a un reconocimiento al mérito académico y a la situación socioeconómica de los estudiantes. Pueden ser para Mantención o para costear el Arancel Anual.

Está destinada a estudiantes que estén dentro del 5 por ciento de los mejores egresados, del año anterior al ingreso a la universidad, de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada. Esta beca está destinada a financiar la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000 para alumnos que ingresen a las universidades. Esta beca es compatible con cualquiera de las becas de arancel por un monto máximo de hasta $1.150.000, para el caso de universidades, y puede complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía del Estado hasta el 100% del arancel de referencia de la carrera.

A esta beca pueden postular los alumnos extranjeros provenientes de América Latina y el Caribe. Esta beca financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de hasta $1.150.000. Esta beca no es compatible con el Fondo Solidario de Crédito Universitario ni con las becas que establecen como requisito ser chileno/a. Los interesados deben postular en el mes de marzo de cada año, directamente en su universidad. Sin embargo, previamente, deben haber postulado en noviembre a la página web de www.becasycreditos.cl solicitando ayudas de arancel para el año siguiente.

La Beca para Hijos de Profesionales de la Educación está destinada a estudiantes hijos/as de profesores y personal codocente, que se desempeñen en establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N° 2 de 1998 y por el decreto Ley N° 3.166 de 1980, que se matriculen en primer año en las Universidades del Consejo de Rectores, en Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica con plena autonomía. Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000. Esta beca es compatible con cualquiera de las becas de arancel y puede complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía del Estado hasta el 100% del arancel de referencia de la carrera.

Esta beca está destinada a alumnos que se matriculen en alguna institución de educación superior reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación, que hayan obtenido buenos resultados en la enseñanza media y en la PSU y que manifiesten interés por ingresar a estudiar una carrera de Pedagogía. Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de hasta $1.150.000. Esta beca es compatible con el Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia. Sólo pueden optar a esta beca los alumnos que postulen en primera opción a una carrera de Pedagogía y se matriculen en una de ellas, excluyendo las Licenciaturas, los Programas a Distancia y Programas Especiales de Titulación.

Está destinada a estudiantes que obtengan el mejor puntaje a nivel nacional o regional en la PSU del año que la rinden y que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada y que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles de ingresos socioeconómicos. La beca para los mejores puntajes regionales se asignará en el evento de que alguna región del país no tuviere alumnos con puntaje nacional. Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de hasta $1.150.000. Esta beca es compatible con cualquiera de las becas de arancel, pudiendo complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía del Estado hasta el 100% del arancel de referencia de la carrera.

Esta beca está dirigida a estudiantes de escasos recursos que hayan tenido un buen rendimiento académico. Financia totalmente el arancel de referencia anual de la carrera (100% arancel de referencia). Los beneficiarios de esta beca deben pertenecer a los quintiles I y II de ingresos. Podrán acceder, además, a una beca de alimentación por $26.000 mensuales y una beca de mantención por $15.500 mensuales (valores al año 2009).

Corresponde a la no cancelación del arancel del primer año de la carrera. A esta beca no se postula, es asignada automáticamente a quienes egresaran el año inmediatamente anterior de Enseñanza Media, obtuvieran sobre 675 puntos en la PSU y postularan la carrera en primera opción. Existe sólo un cupo por carrera.

barra separadora pie de página

Escuela de Ingeniería Civil Informática, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso.

General Cruz 222 3º Piso, Fono: (56-32) 260 3630

Valparaíso - Chile.