Campo Laboral

El titulado de Ingeniería Civil Informático podrá desempeñarse en cualquier organización que requiera de análisis, diseño, evaluación, implantación y mantención de TIC, ocupando cargos como: desarrollador de software, arquitecto de software, jefe de proyectos de TIC, y jefe de una unidad informática. Además, estará en condiciones de llevar a cabo su propio negocio, a través del outsourcing de TIC o consultorías externas. También, dada su fuerte formación en ciencias básicas y de la ingeniería, podrá formar parte de universidades, unidades o centros de investigación, aportando nuevo conocimiento en el desarrollo de las TIC y de otras disciplinas.

A continuación se presenta  una encuesta realizada en julio-septiembre de 2013, a los egresados de Ingeniería Civil en Informática. Las respuestas relevantes al campo laboral se muestran a continuación: