Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona Valparaíso

Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona Valparaíso que se realiza por segundo año en la ciudad entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre.

Invitación para que tanto  alumnos como profesores puedan participar de las conferencias internacionales que se realizarán en el marco del festival.

Este año, el foco de formación profesional está fuertemente vinculado al desarrollo del documental interactivo y las nuevas formas de creación y narración transmedia que implica el trabajo interdisciplinario entre directores de cine, guionistas, periodistas, diseñadores y programadores web.

Además es una herramienta que es posible utilizar desde muchas otras áreas del conocimiento.

Estas conferencias están programadas para los días lunes 3 y martes 4 de octubre a las 19:00 hrs. en la Cineteca de la PUCV.

A continuación se detalla nombres y referencias de los conferencistas:

Arnau Gifreu Castells, parte del equipo de DocsBarcelona Doctor e Investigador afiliado del Open Documentary Lab del MIT  y coordinador de las actividades interactivas y transmedia del festival DocsBarcelona. http://www.agifreu.com.

Louis-Richard Tremblay, National Film Board (Canadá). La National Film Board, principal productor de documental interactivo y webdocs del mundo.

Zeina Aby Assy de Tribeca Film Institute New York. En su trabajo explora las intrincadas intersecciones entre las manifestaciones individuales y globales de la cultura arte y política. Una de las tres fundadoras de la publicación online The Seventh Wave.

Damian Kirzner Director y Curador de Mediamorfosishttp://www.mediamorfosis.net/ Con una intensa y variada trayectoria de más de 25 años en cine, radio y televisión, en los que creó exitosos ciclos en Argentina, Chile, España, Uruguay y Brasil. En 2015, se convirtió en Gerente Audiovisual y Transmedia del diario argentino La Nación, desde donde lideró la conversión de un diario centenario en un generador de contenidos multiplataforma. Fue finalista de los EMMY DIGITAL AWARDS en 2013. Damián fue elegido “Young Creative Media Entrepeneur” de Argentina por el British Council en 2011.

Alberto Yáñez. Desarrollador web español especializado en UX, HTML5, Javascript, CS33, análisis y visualización de datos, interactividad en videos, documentales y móviles web. Alberto cuenta con una extensa experiencia en producción digital, interactividad y dirección de equipos de trabajo. Hace seis años fundó junto a otros socios Navalla Suiza, empresa de comunicación digital y web.

La chilena, María Ignacia Court, MA in Screen Documentary y MA in Creating Special Media, de Goldsmiths University of London. Documentalista y docente de la Escuela de Comunicaciones de la PUC y UDD. Experta en documental interactivo, narrativas participativas y proyectos transmedia. Co Directora y productora ejecutiva del premiado documental transmedia Proyecto Quipu.