Plan de Estudios

El plan de estudios está compuesto por 68 asignaturas, las que abarcan un total de 4275 horas cronológicas presenciales en salas o laboratorios y 5445 horas cronológicas de trabajo individual del estudiante, dando así un total de 360 créditos transferibles (SCT). Para la Universidad de Valparaíso, 1 SCT equivale a 27 horas cronológicas de trabajo del estudiante.

Del total de créditos que componen el plan de estudio, el 25% corresponden a asignaturas de ciencias básicas, 14% a ciencias de la ingeniería, 39% a Ingeniería Aplicada (formación profesional), 7% a Ciencias Sociales y Humanidades (incluye asignaturas de Inglés) y 15% a actividades de titulación.