Perfil de Egreso

El Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Valparaíso posee sólidos conocimientos en ciencias básicas, de la ingeniería y de la informática, caracterizándose como un profesional integrador de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una perspectiva sistémica amplia.

Entre sus competencias se encuentran analizar, modelar y extraer conocimientos de grandes volúmenes de datos; evaluar, gestionar, desarrollar e implantar soluciones eficientes de software; y diseñar e implementar sistemas de redes y telecomunicaciones. Esto le permite generar soluciones que integran información, software y hardware en diversos niveles organizacionales.

Además, tiene conocimientos en economía y evaluación de proyectos, facilitándole la formulación de proyectos informáticos y la generación de emprendimientos basados en innovación tecnológica. Posee la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios, resolver problemas con énfasis en la eficiencia y optimización, y generar soluciones innovadoras. También es capaz de pensar de manera crítica, comunicarse efectivamente en forma oral y escrita, aprender de forma autónoma y continua, y desempeñarse profesionalmente en forma ética y valórica.

• Visto: 1266