Charla: ICI315 Bases de Datos I

En la charla se expondrá el escenario práctico ante el cuál se pueden encontrar los estudiantes en el mundo laboral, así como también transmitirles la importancia de ciertos tópicos claves durante su formación como lo son el correcto modelado y buenas prácticas en bases de datos.

Expositor: Mauricio Courbis Arévalo.

Experiencia laboral del expositor:

• Gestor de Niveles de Servicio – TIVIT Chile

Encargado de gestionar, medir y reportar los niveles de servicio comprometidos con los clientes, al igual que las métricas de desempeño internas de la compañía. Utilizando metodología ITIL v3 y programas de gestión de servicio.

• Business Analyst – Evalueserve

Encargado de generar sets de datos extraídos de bases de datos para la detección de posibles fraudes financieros, ayudar a la mejora continua de la gestión de los datos, al igual que proveer de data al departamento de Business Intelligence para poder generar reportes que ayuden a la toma de decisiones del negocio.

Adicionalmente ha trabajado en proyectos freelance para JUNJI IV región, para la optimización de procesos internos de uso diario, al igual que como administrador de bases de datos durante implementación de sistema LIS en un laboratorio clínico.

Día: Jueves 20 de Junio, 2019

Lugar: Sala 108