Documentos Útiles

Aquí podrás encontrar diversos documentos que puedes necesitar en algún momento de tu estadía por nuestra Escuela y Casa de Estudios.

  • Instrucciones:

    Si no conoce el procedimiento de prácticas profesionales de la Escuela, DEBE ir a esta página.

    Después de presentar su Carta de Presentación a la empresa y haber sido seleccionado como alumno en práctica,  y antes de comenzar su práctica profesional, baje los siguientes documentos:

    1. Carta de Aceptación de Práctica (descargar)

    2. Memoria de Práctica* (Documento debe ser completado por el alumno) ( descargar (última versión: 17/11/2015)

    3. Informe de Evaluación de Prácticas (Documento debe ser completado por parte del Empleador) [descargar]

    4. Encuesta de Acreditación [descargar]

    Se recomienda empezar a escribir la memoria de práctica (2) apenas usted comience su práctica. Una vez que termine su trabajo, deberá imprimirlo y solicitar a su empleador que lo firme y timbre, en cada hoja.  Además, deberá entregar, en forma impresa, los documentos (3) y (4) a su empleador, el que lo deberá completar, para luego devolvérselos en un sobre sellado. El documento (3) deberá ser firmado y timbrado en todas sus hojas por el empleador. Recuerde que si llegase a falta una firma con su respectivo timbre en sólo una hoja,  esto sería motivo suficiente para que su práctica sea rechazada. Todos los documentos DEBEN ser impresos en tamaño CARTA, si no, no serán revisados y, consecuentemente, será rechazada. Finalmente, los documentos deberá entregarlo en Secretaría de la Escuela a más tardar 4 semanas después que usted finalice su práctica, si no, su práctica será rechazada.

    Estos documentos son válidos para todas las prácticas realizadas a contar del 1/Noviembre/2015. No utilice documentos antigüos. Baje siempre la última versión desde esta página.

    * Observación documento (2):

    Este informe consta de cuatro secciones:

    1. Antecedentes Generales: Aquí va la información del estudiante, de la empresa, de su jefe directo, etc.

    2. Resumen de la práctica: donde deberá resumir y describir las actividades desarrolladas y productos obtenidos.

    3. Análisis de la práctica:  donde describirá y explicará la importancia de realizar el trabajo para su desarrollo profesional.

    4. Detalles de la práctica: donde detallará, semanalmente, el trabajo realizado.

    En la confección del informe, deberá respetar los estilos existentes y la extensión de cada sección. Recuerde que debe imprimirlo en tamaño carta.

  • Redes de Computadores - Tarea 3

     Descargar archivo